A partir de este punto, solo tenemos que conocer las herramientas y los diferentes procesos para conseguir de este modo el objetivo deseado inicialmente con el boceto.
A lo largo de este curso original de Uli Staiger, vamos a crear el entorno donde integraremos todos los elementos de nuestra composición, trabajando cada uno de ellos y dándoles las sensaciones de realismo que deseemos. Asimismo vamos a conseguir trabajar las luces y los colores para dar una sensación de integración completa.
Con todo este proceso vamos a aprender a utilizar las diferentes herramientas que intervienen en un fotomontaje, así como podremos entender cuál es el concepto que debemos tener cuando realicemos proyectos de similares características, adquiriendo una soltura en el uso de estas herramientas y la forma de manipularlas.
Comprenderemos en la práctica cuáles son los flujos de trabajo más adecuados para integrar los elementos que en principio serían dispares. Y finalmente, aprenderemos cómo dar esa sensación de integración en todos los elementos que componen la ilustración que estamos realizando, mediante los ajuste de color necesarios.