Al comenzar a ejecutar el programa este nos preguntará si tenemos un teléfono Android. Si es así, podremos asociarlo al programa y sincronizar todas sus aplicaciones y trabajos con los de la cuenta que estemos usando en ese momento. Si por el contrario no tenemos un teléfono Android da igual, ya que podremos descargas aplicaciones y usarlas de todas formas. Para descargas apps nos bastará con escribir el nombre de la que estemos buscando y hacer clic en descargar. En segundos la tendremos lista para ejecutarse en nuestro ordenador. Por supuesto, con todas ellas será el cursor del ratón el que actúe como nuestro dedo, pudiendo por ejemplo jugar de una manera muy intuitiva a Angry Birds Space o cualquier otro título gratuito de Google Play.
Las opciones del programa nos permitirán configurar tanto el idioma del dispositivo como los controles del terminal. Desde aquí podremos seleccionar, por ejemplo, que el acelerómetro del teléfono se controle mediante los cursores del teclado. De esta manera no tendremos problemas para jugar a ningún juego.
BlueStacks App Player es una herramienta fantástica que brinda un auténtico mundo de posibilidades a cualquier usuario de PC, que podrá usar todas las aplicaciones de Google Play con todo lo que ello conlleva.