Gracias a esta herramienta, podrás descargar cualquier archivo de vídeo, audio o imagen alojado en servicios como YouTube, Dailymotion, Torrent o Instagram, siempre con la posibilidad de escoger entre varios formatos y calidad orientada a tus necesidades. También podrás subir tus creaciones a cualquiera de estos portales, facilitándote así la tarea de gestionar varias cuentas a la vez y ahorrar bastante tiempo.
Free Studio también puede resultar bastante útil para convertir tus ficheros multimedia, desde el formato de tus vídeos o audios hasta crear versiones especialmente diseñadas para dispositivos portátiles como iPhone, iPad, terminales Android, tabletas y un largo etcétera de opciones disponibles. De esta forma, únicamente tienes que incluir los ficheros que deseas convertir, seleccionar la calidad y formato final y dejar que el programa haga el resto. Este proceso puede tardar sólo unos segundos o bien demorarse bastante, siempre dependiendo de la calidad de ficheros que quieras convertir y su tamaño correspondiente.
Además, el programa incluye herramientas para realizar capturas de pantalla, grabar la actividad del escritorio, conservar cualquier conversación de audio o vídeollamadas de Skype, editar vídeo con las funciones más populares y demandadas o incluso mejorar la calidad de tus ficheros de audio. En definitiva, Free Studio ofrece un sinfín de herramientas con las que no necesitará instalar nada más en tu equipo. Y lo mejor de todo, se trata de una colección de aplicaciones totalmente gratuitas.